Campo genera más divisas que petróleo, turismo y remesas: Bosco de la Vega
PUEBLA, MÉXICO.- Con dos acuerdos comerciales –uno con Estados Unidos y Canadá y otro más con la Unión Europea- México es el país con mayor apertura en el mundo, afirmó hoy Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
En el marco de la inauguración de Décimo Quinto Foro Global Agroalimentario, De la Vega celebró que la modernización del acuerdo trilateral de México con Estados Unidos y Canadá, ya que el país se encuentra en uno de sus mejores momentos en la historia.
El campo mexicano, dijo el dirigente agropecuario, crece a más del doble que el resto de la economía nacional, generando mayores divisas que el petróleo, el turismo y las remesas.
Bosco de la Vega, añadió que ante una demanda del 60 por ciento para la producción de alimentos en el mundo que se prevé para el 2050, el impulso al sector agropecuario en México representa hoy “un tema de seguridad alimentaria y mañana lo será de seguridad nacional”.
Frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente del CNA reconoció que el gobierno federal haya conseguido un superávit de la balanza comercial de alimentos después de 20 años y que México hoy sea el onceavo productor de alimentos en el mundo y el décimo exportador.
Además, que el campo mexicano registre en estos momentos el mayor dinamismo en el crecimiento del empleo y la presencia de productos agroalimentarios en 170 países del mundo, con alta calidad y eficiencia productiva.
El Foro Global Agroalimentario se lleva a cabo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla hasta el próximo 14 de octubre con más de mil expositores y 25 mil metros cuadrados de stands y espacios para negocios y conferencias.