¿Sabes qué es el arte latte? Continúa leyendo…
En muchas ocasiones hemos visto figuras en una taza de café, capturadas en una fotografía, o en otras hemos tenido en frente nuestro una de éstas. Este arte, se llama arte latte, que consiste en vaporizar o cremar la leche y verterla sobre el espresso a manera de crear diseños sobre el café.
A esta manera de preparar esta bebida se le conoce también como arte en café, arte barista o diseños en café, sin embargo el nombre más común es arte latte, un apasionante trabajo donde la creatividad es consumida.
Hoy en día existen dos formas de hacer arte latte: vertido y etching.
El primero – vertido –, es una técnica consiste en verter la leche vaporizada desde la jarra dentro de la taza de espresso. Mientras que la leche está siendo vertida en la taza, la combinación de los movimientos de la muñeca y la mano son usados para controlar la forma y la figura que se está formando sobre el espresso.
Por otro lado, el etching es la práctica de dibujar, literalmente, sobre el café con ayuda de distintas herramientas, con la finalidad de crear imágenes. Los baristas que hacen esta técnica pueden hacer rostros, retratos de anime, incluso hacer arte latte en 3D.
Si están interesado en aprender arte latte, la Cumbre Latinoamericana del café tiene este taller, donde aprenderán la base de todos los cafés, la temperatura adecuada, posición correcta, los vertidos y las figuras básicas.
Es impartido por Álvaro Carrasco, quien ha participado en el Campeonato Nacional de Baristas y tiene una certificación en máquinas de expresso en Bolonia, Italia.
¡Echen a volar su imaginación con este curso!