Mercados no cerrarán; funcionarán con medidas de salubridad
Fotografía: Katia Fernández / EsImagen
PUEBLA, MÉXICO.- Las áreas de comida en los mercados de Puebla será deshabilitada para su consumo en el sitio, pero podrán seguir vendiendo a domicilio, mientras que la sección de perecederos continuará la comercialización con medidas de protección, salubridad y sana distancia.
Así lo anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, al confirmar que no se impedirá el funcionamiento de estos centros de abasto ni se cerrarán en su totalidad, pero sí tendrán que atender a la demanda del gobernador Miguel Barbosa de frenar el aglutinamiento de personas para prevenir el contagio de Covid-19.
Durante conferencia de medios, Méndez Márquez aclaró que las áreas de alimentos preparados se incorporarán a las medidas de sólo venta con servicio para llevar que ya habían implementado en otros establecimientos de comida de la capital poblana.
En cuanto a las secciones de mercados donde se venden las frutas, verduras y otros perecederos, se implementarán medidas de prevención, sana distancia y de protección en el manejo de los productos, añadió el funcionario estatal.
El secretario de gobernación adelantó que el día de hoy tendrían reuniones con las representaciones de las organizaciones que tienen presencia en los mercados para dialogar sobre los mecanismos que se implementarán.