NotiCampiña

Pan dulce, “gusto” que saldrá un peso más caro

Magdiel Olano

Fotografía: EsImagen

PUEBLA, MÉXICO.- A partir de este día los amantes del pan de repostería tendrán que desembolsar más para darse un dulce gusto, pues los panes de repostería costarán un peso más caro.

Debido al aumento en insumos para la elaboración de piezas de repostería, todos los panes de este tipo tendrán un incremento en su precio que será de un peso por pieza, pasando de 7 a 8 pesos, en precio promedio para las panaderías afiliadas a la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla AC.

En entrevista con LA CAMPIÑA, el director de la unión de panaderos, Juan Pérez Martínez, mencionó que a través de consejo se tomó la decisión del incremento a partir de hoy lunes 10 de febrero, aunque algunas otras panaderías no afiliadas comenzaron con la nueva cuota desde la semana pasada.

Principalmente fue el huevo con aumento de cerca de 50 pesos, pero otros ingredientes para la elaboración de este alimento también provocaron los nuevos precios, tal como el caso de la mantequilla, manteca y margarinas, así como en los rellenos, mermeladas, coberturas.

Pérez Martínez detalló que panes como las mil hojas, donas, conos y en general todo los panes con rellenos son los que se contemplan en las nueva tabla de precios, mientras que los “panes de batalla” como las conchas, cuernos, galletas y el pan de sal (tortas) continúa su precio habitual, que es de 5 y 2.5 pesos, respectivamente.

Asimismo, consideró que sus ventas sí podrían verse afectadas sin embargo se mantendrán estables hasta cierto punto, pues no ha sido un incremento generalizado en todos los panes; además con todo y el aumento continúa siendo un precio bajo a comparación de grandes panificadoras que sus costos son mucho mayores.

“Estamos hablando de que si costaba siete, hoy está costando ocho pesos, un precio mínimo a comparación de otras panaderías que tienen más caro el pan, porque llegan a tener hasta en 10 o 12 pesos”.

 

Artículos relacionados

Back to top button