NotiCampiña

Robo de aguacate, nuevo “negocio” del crimen organizado

Redacción La Campiña

PUEBLA, MÉXICO.- El aguacate se ha convertido en un producto tan valioso -por el precio que ha llegado alcanzar en el mercado nacional y la demanda de consumo en otros países- que los productores de Michoacán enfrentan hoy una severa crisis de inseguridad.

Tan solo en Uruapan, la región que lidera la zona aguacatera en Michoacán, bandas organizadas llegan a robar alrededor de tres unidades diarias cargadas con 49 toneladas de este fruto.

Con estos robos, los productores pierden alrededor de 15 millones de pesos diarios por el robo de su cargamento de aguacates, contaron al diario Reforma algunos productores.

Los labriegos detallaron que el cargamento de aguacate es llevado por los propios ladrones a los centros de abasto de otros estados, y una vez que venden la mercancía, desmantelan los camiones de carga.

Tan solo un camión de carga está valuado en cinco millones de pesos, dijeron al diario Los aguacateros.

EL APUNTE

El 9 de septiembre, cita Reforma, el departamento de Agricultura estadounidense emitió la alerta y advirtió que de reportarse un nuevo incidente en contra de sus certificadores, será suspendió el programa de exportación de aguacate a Estados Unidos.

Artículos relacionados

Back to top button