Granjas Carrol alista puesta en marcha de rastro tipo TIF con tecnología 4.0
ORIENTAL, PUEBLA.- Granjas Carroll de México (GCM) pondrá en marcha en febrero el primer rastro tipo TIF con tecnología 4.0 en América Latina, uno de los más modernos del mundo.
Con capacidad para procesar 10 mil cerdos diarios, el nuevo rastro ubicado en Oriental, Puebla, es puntero en el mundo por incorporar tecnología 4.0, lo que implica que la mayor parte del proceso se realiza de forma computarizada, a través de un sistema de trazabilidad.
Mediante el uso de robots los cerdos, que son abastecidos de las propias Granjas Carroll, son llevados a una cámara de oxígeno para dormirlos antes de su sacrificio. Posteriormente, el lavado de piel y la trazabilidad de su cuerpo se lleva a cabo con robots que cortan, separan y empacan cada una de las raciones, según demandé cada uno de sus clientes, nacionales o internacionales.
El sistema computarizado permite tener las granjas climatizadas, las porciones de alimentos programadas en tamaño y hora, así como un aseo que refuerza las condiciones de inocuidad de los alimentos.
Los directivos de GCM dieron a conocer que esta tecnología de origen europeo aún se encuentra en fase de pruebas, y el rastro será inaugurado en febrero de 2019 para iniciar con el sacrificio diario de 5 mil cerdos, y en 2021 habrían de aumentar su producción a 10 mil.
A DESTACAR
Con una inversión de 139 millones de dólares, GCM consiguió concretar en ese año la segunda fase de su complejo que es el rastro tipo TIF, a través del cual podrán abastecer de carne en canal y cortes a México, Estados Unidos, Japón y Corea.
EL APUNTE
Con su más reciente inversión, GCM se encuentra ubicado en una extensión de 42 hectáreas de tierra con 40 mil metros cuadrados de construcción y ha generado mil 150 empleos directos y 3 Mil indirectos en la región.