Hijos del Maíz

Denuncian coapeñas discriminación en Carrera de la Tortilla

Se pidió al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole permitirles vender en la vía pública

Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Libertades suficientes para las mujeres de Santa María Coapan que venden sus tortillas en las calles, pidió el gobierno del estado luego que el pasado fin de semana las coapeñas denunciaran discriminación y limitantes para la comercialización de sus productos.

Así lo señaló esta mañana durante conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a pregunta expresa de un reportero sobre la supuesta acusación que las ellas habrían hecho durante la Carrera de la Tortilla, que se efectuó el domingo pasado en el municipio de Tehuacán.

Durante la carrera este fin de semana, el presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, pidió al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, les permita vender en la vía pública u ofrezca un espacio digno, como documento El Sol de Puebla (https://bit.ly/3SO4ucO).

Además, habrían solicitado que su labor fuera reconocida como Patrimonio Cultural del Estado, con la intención de mantener la tradición de la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal indicó que habría que otorgarle a las vendedoras de tortillas artesanales de Coapan las libertades suficientes para su labor.

Me pronuncio a favor de la libertad y del derecho de las mujeres de Coapan para poder ejerciendo este trabajo tan hermoso, tan tradicional, lícito, sobre todo”, dijo.

Artículos relacionados

Back to top button