NotiCampiña

Ante posible nueva ola de contagios, restauranteros poblanos previenen medidas

Aforo al 80% fue la propuesta de autorregulación que propuso la Canirac

Magdiel Olano

Frente a una posible quinta ola de contagios de Covid-19 que pudiera presentarse en Puebla en próximas fechas, el gremio restaurantero ya comenzó a tomar medidas sanitarias preventivas.

Un aforo al 80 por ciento, fue la propuesta de autorregulación que este martes propuso la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla.

La institución consideró que son los mismos empresarios y empresarias quienes debieran tomar la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.

Repunte de Covid-19, golpe duro al sector restaurantero

La mañana de este miércoles, el gobierno del estado anunció que preparará medidas preventivas y de restricción ante el aumento de casos positivos de la enfermedad que ha habido en los últimos días.

Por su parte, la Canirac afirmó que el sector mantiene estrategias de prevención, como solicitar uso de cubrebocas a trabajadores, aplicación de gel antibacterial a la clientela, limpieza constante, así como el uso opcional de cubrebocas.

Cabe recordar que durante el 2020 y el 2021, el sector restaurantero tuvo que frenar actividades de forma presencial, lo que golpeó la economía del sector. e incluso orilló a algunos locales a cerrar definitivamente sus puertas.

Adiós a la centenaria fonda ¡Qué Chula es Puebla!

Algunas campañas como Abrir o Morir, #AquiNadieTruena y reparto de comida a domicilio fueron algunas de las estrategias que implementaron los restaurantes para soportar el freno del sector desde el inicio de la pandemia en 2020, hasta mediados de este 2022, que todos los sectores económicos regresaron a la normalidad.

Artículos relacionados

Back to top button