Enseñan a preparar mole poblano a cocineros de Praga
Cocina Rivero es un restaurante dedicado a la difusión de la gastronomía mexicana
PUEBLA, MÉXICO.- Un auténtico festín poblano con la presencia del inconfundible mole de esta región, acompañado por un aperitivo de mezcal, también destilado en estas tierras, fue el que lograron tener comensales en Praga gracias a un taller impartido por un chef mexicano.
La comida se realizó el lunes pasado en la “Cocina Rivero”, un restaurante dedicado a la difusión de la gastronomía mexicana, donde con la guía del fundador y propietario del lugar, Emmanuel Rivero, y el chef mexicano Miguel Cuenca Fafutis, 16 cocineros de restaurantes de Praga y Plzen aprendieron la técnica de preparación de este platillo.
El evento se realizó con la finalidad de promover los productos poblanos en el mercado europeo, con miras a que los productores de este estado puedan exportar sus mercancías a esa parte de Europa central, como explicó la Secretaría de Desarrollo Rural.
Dicho taller se realizó en el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas entre México y República Checa –antes Checoslovaquia– y en la celebración de los 160 años de la Batalla de Puebla.
Las personas que asistieron probaron hasta 325 productos que sirvieron para preparar platillos clásicos de la cocina mexicana y, particularmente, de la poblana, entre ellos mole, miel, mezcal, café, salsas, mermeladas, verduras deshidratadas, mixiote y arroz, acompañados de mezcales de ese estado.
Los productos que mandaron sus productos bajo el sello “Orgullo Puebla”, son originarios de los municipios de Acatzingo, Calpan, Chiautla, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Puebla, Tetela de Ocampo y Zacatlán.