Doricemita hizo su presentación oficial en Festival de la Cemita
Se consumieron cerca de 60 mil cemitas de una gran variedad de rellenos
PUEBLA, MÉXICO.- Este fin de semana en la ciudad se comió como nunca antes pues se consumieron cerca de 60 mil cemitas de una gran variedad de rellenos, desde las tradicionales de milanesa o pata, hasta innovaciones como la de helado o la recién creada “dori cemita”.
Todo ello se logró gracias al Cuarto Festival de la Cemita Poblana, realizado el pasado 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la explana del CENCHN, donde las miles de personas que se dieron cita ayudaron a superar el récord anterior de la mayor cantidad de cemitas consumidas durante un fin de semana, que en 2019 fue de 35 mil.
Así lo estimó Salvador Arizmendi, organizador y fundador de este importante evento culinario que en tan solo cuatro años ya se ha posicionado como uno de los más esperados encuentros gastronómicos en la ciudad.
Ya la rompimos. Vamos a pensar que por persona que haya venido se haya comido una cemita, si ya entraron 45 mil personas pues ya se vendieron y todavía las horas que faltan, estamos a un tercio del día. Yo espero que lleguemos a las 60 mil personas, 60 mil cemitas vendidas”, dijo Arizmendi a LA CAMPIÑA la mañana de este domingo.
Otro de los retos a cumplir este año fue el de crear la cemita más grande del mundo, otro récord también cumplido gracias a las cocineras de Cemitas Juquilita, la “reina de las cemitas”, quienes cocinaron un platillo de 15 kilogramos que luego fue repartido entre los asistentes.
Y como en todo encuentro culinario la innovación no puede faltar, además de las tradicionales de milaneza, carne enchilada, pata, jamón o pollo, se vieron rellenos de chalupas, de helado –que la edición anterior obtuvo el reconocimiento a la mejor innovación–, y la “dori cemita”, rellena de carne árabe combinada con los famosos Doritos.
Entre aquellas de especialidad, se vieron la de — que por dos años consecutivos mantuvo la corona como la Mejor Cemita Gourmet–, este año el nombramiento se lo llevó la cemita de sirloin.
Alguien que se atreve a innovar siempre descubre grandes platillos”, señaló Arizmendi, quien recordó que en 2019 la cemita rellena de helado fue una gran polémica y ahora se come ya como una tradición del festival.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, agradeció la iniciativa de Salvador Arizmendi, quien gracias a este festival in 2022 ha favorecido a la reactivación económica de la ciudad.