Daniel Olvera, orgulloso productor de maíz
MÉXICO.- Daniel Olvera comenzó a trabajar en el campo desde que era muy joven con sus padres y hermanos.
Es ingeniero en sistemas pecuarios egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, actualmente es agricultor de maíz, haba y cebada. Estos cultivos los ha sacado adelante gracias al conocimiento que adquirió durante la carrera y a la experiencia que la vida le ha dado.
Nos comentó que algunos compañeros de su generación tuvieron que emigrar a otros países porque anteriormente el ser productor no era redituable para los jóvenes que querían emprender, Daniel decidió aferrarse a su país y a sus tierras para sacarlas adelante, tomando el ejemplo de sus padres y con la emoción de poder trabajar junto a sus hermanos y dejarle a su hijo y esposa un trabajo seguro a futuro.
“Yo amo el campo, soy gente de campo y yo no cambio al campo por nada”
Para Daniel es importante el tener un negocio familiar, el poder platicar con sus seres queridos día a día es algo que no cambiaría sólo por irse a otro lugar a trabajar de lo mismo. A pesar de haber estudiado y tener buenas opciones de trabajo decidió ir siempre para arriba y comenzar a innovar, sus tierras han sido materia de experimentos para semillas de maíz híbridas, con esto ayudan a que las investigaciones sobre diversas semillas puedan llevarse a cabo y ver la rentabilidad de adquirir otro tipo de maíz.
Actualmente nuestro país es el 8° productor de maíz a nivel mundial.