Ganadería

Rolando Pérez, orgulloso productor de ovinos

Redacción La Campiña

PUEBLA, MÉXICO.- Rolando Pérez incursionó en la ovinocultura en el año 2019, con la esperanza de aportar empleo a su comunidad y mejorar como productor. Con apenas cuatro ovinos comenzó a crecer su producción, hoy en día cuenta aproximadamente con 110 cabezas de ovinos, de razas Dorper, Black Belly y sementales Charolais; estas ovejas son utilizadas para engorda y para la reproducción del hato ganadero.

 

 “El ser productor de ovinos significa estar en contacto con los animales, con el campo, estar en contacto con la primera cadena productiva”.

Con ayuda de la tecnología y de algunos cursos que ha tomado en el estado de Hidalgo, todo su ganado está en constante revisión, desde su etapa de gestación, para garantizar la sanidad de los ovinos. Para Rolando es importante mantenerlos separados por corrales, así puede detectar alguna anomalía con mayor facilidad y atenderla a tiempo.

Para Rolando, ser productor significa un orgullo y una responsabilidad; nos cuenta que su experiencia como ovinocultor principiante fue preocupante por el poco conocimiento que tenía sobre este sistema de producción, pero día a día aprende de sus errores y mejora  como productor. Gracias a su  empeño y constancia, Rolando siente una satisfacción de ver cómo se multiplican sus ovinos.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button