¡Touchdown del aguacate mexicano!
- Michoacán ―único estado certificado para exportar el fruto a EEUU país vecino― hace llegar más del 84% de su producción a la unión americana.
MESA DE REDACCIÓN.- El mes de febrero trae consigo a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, el Super Bowl, y uno de los elementos que no puede faltar a esa fiesta es el aguacate mexicano, pues tan sólo en la edición pasada se consumieron alrededor de 74 mil toneladas, informa la Asociación de Productores Asociación de Productores y Exportadores de Aguacates de México (APEAM)
Y es que si bien 2020 representó un año de retos para todos los sectores económicos a nivel mundial, las exportaciones mexicanas de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento, al incrementarse un 12% durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551,226 toneladas de producto.
Para la edición 2021 del Super Bowl, se espera que el ritmo de exportaciones crezca aproximadamente 4% respecto al año anterior, y existe la proyección que para el cierre de
GUACBOWL
Al existir todavía restricciones para realizar conglomeraciones, Avocados From Mexico (AFM) ha desarrollado el primer festival virtual “Guacbowl”, en el cual los fanáticos podrán vivir experiencias y actividades, encontrar contenido exclusivo, recetas, y concursos en los que podrán ganar premios como $1 millón de dólares. Este festival virtual se suma a la campaña «Make The Big Game Your Bowl Game» que en conjunto con el hashtag #GuacFromMexico buscan posicionar al aguacate mexicano en el marco del Super Bowl LV.
Con información de Excélsior