NotiCampiña

Se amplía Temporada de Mole de Caderas en Puebla

Magdiel Olano

MÉXICO.- Por primera vez, la Temporada de Mole de Caderas en Puebla se extenderá hasta el mes de diciembre para que los turistas puedan degustar por más tiempo este platillo que se cocina de manera anual, y con ello favorecer al sector restaurantero que se vio golpeado por la contingencia sanitaria.

Así lo anunció durante la rueda de prensa para presentar la apertura de la temporada la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien añadió que el típico platillo oriundo de Tehuacán se comercializa entre octubre a noviembre, sin embargo este año se ampliará hasta el 12 de diciembre.

Asimismo, indicó que para favorecer tanto la economía de los consumidores como del sector, los precios por platillo se mantendrán igual que en 2019, es decir, entre 350 y 550 pesos dependiendo el lugar donde se consuma.

Para este año, dijo, serán más de 200 los restaurantes en la capital poblana y zona metropolitana los que ofrecerán el platillo, toda vez que más del 80 por ciento de la carne de chivo que se produce en Tehuacán y con la que se prepara el platillo, se comercializa en el municipio de Puebla.


La sexta comida de arranque de temporada se llevará a cabo el próximo viernes 16 de octubre en Museo Regional de Cholula a las 14:00 horas con un cupo limitado a 70 personas para mantener la Sana Distancia; en ella estarán participando once restaurantes que ofertan este platillo, entre ellos El Mural de los Poblanos, El Burladero, Augurio, La Fonda de Santa Clara, La Textilería, La Silla y Restauro.

Olga Méndez invitó a asistir a dicha comida portando prendas o accesorios hechas por manos mexicanas, con bordados representativos, sobre todo de las regiones de Puebla para rescatar las raíces del estado y recordar el origen del mole de caderas.

Además, tendrán participación especial los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco presentando su tradicional cecina, Zacatlán con su tradicional pan y café, y los dulces típicos de Tlacotepec.

EL APUNTE

Este año se espera que la Temporada de Mole de Caderas en Puebla deje una derrama económica de 45 millones de pesos y la colocación de 100 mil platillos, para lo cual se tiene previsto el sacrificio de más de 10 mil cabezas de ganado caprino.

Artículos relacionados

Back to top button