Investigará gobierno de Puebla presunta utilización de cañones antigranizo en San José Chiapa
PUEBLA, MÉXICO.- Aunque los campesinos de la zona San José Chiapa, en Puebla, insisten en que desde que se instaló la planta de Audi en la región se han visto afectados los cultivos por la escasez de lluvia que provoca el uso de sus cañones antigranizo, la armadora de autos niega tener la dicha tecnología.
Recientemente los campesinos de San José Chiapa acusaron que la empresa Audi utiliza bombas antigranizo que inhiben la lluvia en la zona, lo que ha provocado daños en cultivo por la sequía y la pérdida de la siembra de maíz, por lo que buscarían contacto con el gobierno del estado.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó esta mañana durante su rueda de prensa que reportaron a dicha armadora sobre la acusación que hicieron los ejidatarios, quien negó tener la tecnología de las bombas sonoras antigranizo que detienen la lluvia.
“A través de la Secretaría de Economía le expresamos nuestro deseo de esclarecer esto a la empresa Audi y ellos niegan los hechos, niegan tener la tecnología para poder utilizar ese uso de ese bombardeo de los nubes y evitar llover, esa es la posición de ellos”.
A pesar de ello, los campesinos informaron que han visto afectaciones en alrededor de 2 mil 500 hectáreas de cultivo, principalmente de frijol, maíz y calabaza.
El gobernador señaló que a través de la Secretaría de Gobernación se trabajaría en coordinación con los ayuntamientos de los cinco municipios que abarca la zona para esclarecer el tema.