Congreso local pedirá que se garantice producción agroalimentaria pese a contingencia sanitaria
PUEBLA, MÉXICO.- Los diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, aprobaron el acuerdo para exhortar a que se apoye la continuidad de producción de la cadena agroalimentaria, la cual fue suspendida por las acciones de prevención sanitaria para evitar el contagio del coronavirus entre los trabajadores.
El punto presentado por el diputado Fernando Sánchez Sasia estaría dirigido dirigido a las Secretarías de Economía, Salud y Desarrollo Rural.
El diputado Emilio Maurer Espinosa, con el objetivo de no contraponer el acuerdo con las disposiciones y acciones que está tomando el gobierno estatal, sugirió que al acuerdo se le anexara que el exhorto iría en el sentido o en la medida que la emergencia sanitaria lo permita.
Por su parte, los diputados Arturo de Rosas y Uruviel González Vieyra, coincidieron en señalar que las autoridades están obligadas a garantizar la producción, así como de prever las medidas de seguridad necesarias para garantizar la producción.
En la discusión del Acuerdo, el diputado Raymundo Atanacio Luna refirió que en este momento la nueva normalidad es la que está marcando los lineamientos a seguir para la reactivación económica, de tal manera que no se puede romper con las cadenas productivas, pero tampoco se puede exponer a los trabajadores a un riesgo innecesario.
Finalmente, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho sugirió que al acuerdo se anexara la propuesta del diputado Emilio Maurer, pero también que se tomara en cuenta que dentro de los decretos emitidos por las autoridades, la agroindustria es una actividad considerada esencial, de tal manera que sólo se busquen los mecanismos para garantizar la seguridad de los trabajadores.