NotiCampiña

Seguridad alimentaria, de la mano de precios de garantía

Redacción La Campiña

MÉXICO.- En esta emergencia es muy importante resaltar que nadie en el campo ha dejado de trabajar y gracias a los programas que opera Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) hoy orgullosamente podemos decir que, a través de Liconsa y Diconsa, en lo que va del año, se han beneficiado a más de 65 mil productores de granos básicos y leche, con una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.

Además, el otro brazo operativo de SEGALMEX, Precios de Garantía, tiene abierto 589 centros de acopio de granos básicos a lo largo de todo el territorio mexicano, en los que se llegan a almacenar un promedio de mil 840 toneladas de granos, en el caso de leche, se trabaja en 55 centros de acopio que diariamente reciben 1.5 millones de litros.

Asimismo, para dar atención a la población con vulnerabilidad alimentaria, Liconsa cuenta con 10 plantas industriales y 55 centros de acopio encargados de captar, industrializar, distribuir y ofrecer leche fortificada de la más alta calidad a más de seis millones de mexicanas y mexicanos.

Por otra parte, en la actividad de abasto de productos básicos y complementarios que conforman la Canasta Básica, en las zonas de alta y muy alta marginación Diconsa cuenta con más de 26 mil tiendas en todo el país, 300 tiendas móviles y 4 mil 420 unidades de transporte que día con día recorren miles de kilómetros de carreteras y caminos de terracería para llevar alimentos de calidad a nuestra población.

Rescatar el campo significa refrendar el compromiso con pequeños y medianos productores y productoras agrícolas y lecheros.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button