Hijos del Maíz

Apoya Greenpeace detener importaciones de maíz a Kenia

Notimex

MÉXICO.- La organización ecologista Greenpeace manifestó su apoyo a la decisión del Tribunal Superior de Kenia, para suspender el plan del gobierno de importar cuatro millones de bolsas de maíz a fin de evitar una posible crisis alimentaria.

“La suspensión del Tribunal le da al gobierno una segunda oportunidad para reconsiderar su decisión y tomar las decisiones correctas al colocar a los pequeños agricultores antes que a las ganancias”, afirmó el activista de Greenpeace África, Amos Wemanya.

Apuntó que el plan del gobierno era importar maíz en un momento en que los agricultores locales luchan para hacer frente a los desafíos presentados por inundaciones, la invasión de langostas del desierto y el coronavirus (COVID-19).

La ONG refirió que la decisión fue desafiada por el activista keniano, Okiya Omutata, mientras que Greenpeace África ha pedido en varias ocasiones a las autoridades que se brinde prioridad a los agricultores locales, “que están a la vanguardia para proteger a los kenianos contra el hambre en lugar de importar maíz subsidiado”.

Wemanya indicó que “la importación barata de maíz subsidiado a Kenia reduce el mercado del maíz local producido principalmente por pequeños agricultores que alimentan a los kenianos. Esto deja a muchos agricultores y trabajadores en las industrias relacionadas con la agricultura sin una fuente de ingresos”.

“Las políticas que se centran en apoyar los mercados regulados por las comunidades locales, construir y gestionar la capacidad de almacenamiento de alimentos para las necesidades futuras y mejorar las infraestructuras, para permitir a los agricultores llevar sus productos a los mercados locales y ayudar a construir un sistema alimentario resistente en Kenia”, puntualizó.

Artículos relacionados

Back to top button