Negocios de comida sólo podrán vender con servicio a domicilio
PUEBLA, MÉXICO.- A fin de reducir las aglomeraciones y continuar con la estrategia nacional de Sana Distancia para reducir el contagio de Covid-19, el gobierno de estado pedirá a los establecimientos de comida que operen solamente con entregas a domicilio.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, luego de que en días pasados se registra una acumulación de personas en locales de comida rápida en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.
Aunque dijo que no pedirán a los comerciantes de comida que cierren sus negocios toda vez que éstos buscan reactivar su economía, sí mencionó que pedirá a través de un decreto que los mismos funcionen solamente haciendo ventas con reparto a domicilio.
En cuanto los mercados, donde también se han registrado aglomeraciones al ser espacios de abastecimiento, indicó que también se va a regular para reducir los contagios de esta enfermedad que se ha esparcido a nivel mundial.
“Vamos a aplicar la ley de manera más rígida vamos a tener diálogo con los negocios. Parece que las recomendaciones no están siendo asumidas, entiendo sus razones, pero que vean que este momento va a ser el más difícil”.