InnovaciónNotiCampiña

Crean bolsa biodegradable y compostable hecha a base de yuca y hasta podría comerse

Redacción La Campiña

INDONESIA.- Una bolsa de plástico puede tardar hasta 400 años en descomponerse y desaparecer totalmente y se estima que un millón de animales mueren al año por comer estas bolsas; por ello la empresa Avani Eco, ubicada en indonesia, creó una bolsa de ‘plástico’ ecológica y biodegradable a base de yuca.

La yuca es un tubérculo, que es un alimento básico en muchos países de África, América Latina y Asia,  y es como a partir del almidón de raíz de yuca y otras resinas naturales como se generan bolsas que son completamente degradables y compostables y que se disuelven en segundos o incluso pueden comerse.

Kevin Kumala, biólogo que diseñó las bolsas de yuca

Kevin Kumala, director de ecología de la empresa con sede en Bali, refirió que su país se está ahogando en plástico, pero que actualmente cambiar los hábitos de las personas llevaría mucho tiempo.

Así Avani Eco ha creado productos alimenticios biodegradables, desde recipientes, cubiertos, popotes y tazas de café; pero son las bolsas hechas de yuca su producto estrella.

Estas bolsas no generan ningún daño en caso de que los animales se las coman.

Las playas y ríos de Indonesia padecen graves problemas de contaminación por plástico, pese a las campañas de limpieza, el problema continua y cada día sigue apareciendo más basura.

Del plástico que se tira sólo el 14 % de los envases de plástico se recupera para reciclaje, mientras que lo demás es de un solo uso y cada año llega al océano casi 8 millones de toneladas de plástico, desechos que hacen que peligre la fauna marina y las aves. Si esta bolsa es desechada, tarda entre 3 y 6 meses en biodegradarse sin generar residuos tóxicos

Artículos relacionados

Back to top button