NotiCampiña

Prohíbe Alemania el uso de glifosato a partir del 2023

Redacción La Campiña

ALEMANIA.- En el mundo de la agricultura el glifosato es el herbicida más utilizado, no es biodegradable, afecta a la biodiversidad, y estudios recientes han demostrado que quienes están expuestos de manera directa, pueden desarrollar linfomas y otros tipos de cáncer.

Por ello, Alemania se suma a Austria para prohibir el uso del herbicida glifosato gradualmente, de manera que en los próximos años su utilización quede reducida a una cuarta parte hasta que la prohibición resulte completa, esto se hará a partir del 31 de diciembre de 2023.

Esta nueva normativa alemana fue presentada como parte del programa de protección de los insectos y la biodiversidad, con la que también pretende el gobierno hacer una aportación a la preservación del clima.

“Lo que daña a los insectos también daña a las personas. Lo que necesitamos son más zumbidos y más zumbidos… un mundo sin insectos es un lugar donde no vale la pena vivir.”, dijo la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

Esta prohibición progresiva también incluye que el gobierno destinará cien millones de euros más cada año a la investigación sobre nuevas medidas de protección de cultivos y de insectos.

Schulze concluyó, el uso del glifosato se ha asociado con el declive de los insectos en el mundo, afectando así a la polinización de especies, incluida la agricultura.

Artículos relacionados

Back to top button