NotiCampiña

Sembrar lápices ecológicos para obtener una planta y contribuir al cuidado del planeta

Redacción La Campiña

Elaborar artículos biodegradables para frenar el daño ambiental que se ha generado hasta nuestros días, es cada día una práctica más común entre los pequeños y grandes empresarios. Productos como cepillos de dientes hechos con bambú, champú y jabón artesanales, pañales y toallas femeninas de tela, por mencionar algunos,  son parte de la estrategia para ayudar al medio ambiente.

Un grupo jóvenes daneses inventaron los lápices Sprout que al terminarse la parte de la goma es en realidad una cápsula de semilla hecha de celulosa que puede contener fresas, tomate cherry, lavanda, girasoles y menta, entre otros. Los lápices están hechos de madera de cedro sustentable y el pigmento está hecho de arcilla y grafito.

Los tres estudiantes del Massachusetts Institute of Technology, presentaron su proyecto en Kickstarter, lo que atrajo la curiosidad de Michael Stausholm, consultor de sustentabilidad Danés que decidió unirse en junio del 2013.

Cuando el lápiz plantable o semilla, sea demasiado corto, se retira el tapón protector y se planta en el suelo o en una maceta, se coloca en un lugar soleado y se riega. Después de unos días la semilla germinará, según la planta elegida.

En diferentes países ya se están fabricando, sea de manera artesanal o industrial, estos lápices que están fabricados de madera, algunas semillas son de rápido crecimiento y en dos semanas ya pueden hacer crecido brotes. Las semillas pueden ser de jitomate, melón, cempasúchil, girasol, chía, albahaca, cilantro, tomate cherry o girasol.

Los lápices ecológicos cumplen con dos objetivos: en primer lugar, fomentan el crecimiento de plantas que eliminan el CO2 del ambiente y después desarrollan en niños, adultos la responsabilidad de cuidar la naturaleza.

 

Artículos relacionados

Back to top button