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Pymes poblanas que cumplan con las normas oficiales, podrán proveer a cadena de supermercado de capital mexicano

Redacción

PUEBLA,  PUE.-  Las pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) provenientes de 14 municipios del estado, podrían tener la oportunidad de incrementar su negocio al ser proveedoras de la cadena mexicana de autoservicio Soriana, esto a  través  del  Programa  de  Desarrollo  de Proveedores.

La Secretaría de Economía evaluó la capacidad productiva, cadenas de abasto y cumplimiento de Normas de 38 pequeñas y medianas empresas para  participar  en  un  encuentro  de negocios con la cadena de almacenes Soriana. En una primera etapa, se concluyó el diagnóstico de estas empresas provenientes de municipios como: Puebla  Calpan,  Chiautzingo,  Chietla,  Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula,  San  Pedro  Xalcotzingo,  San  Sebastián  Tlacotepec,  Tlahuapan, Tehuacán, y Zapotitlán.

La oferta incluye productos como condimentos y especias, ajo en pasta natural con chipotle y en salmuera, botanas de amaranto, salsas, chiles jalapeños, café, chocolates, mermeladas, filetes de truchas asalmonadas, sazonadores y otros alimentos y bebidas,  así  como  popotes  y  agitadores  para  fécula  de  maíz,  artículos  de limpieza  del  hogar,  shampoo  natural,  blancos  y  almohadas,  cosméticos, colágeno, crema reafirmante, jabón corporal, aislantes térmicos y minerales para fertilizantes y filtros de piscina.

El  diagnóstico  físico  de cada  producto  valora  su calidad y el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), para ofrecer calidad de excelencia en los productos finales, dijo el  director  general  de  Emprendimiento,  Competitividad  y  Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco.

Agregó que el programa de desarrollo de proveedores busca el fortalecimiento de empresas formalmente constituidas, que cumplan con la normatividad y la demanda del mercado. Los productos evaluados en una primera fase respondieron a una medición que permita atender una eventual expectativa de demanda relacionada con la capacidad de producción, así como la logística de distribución en puntos de venta de la cadena comercial.

Durante la realización de la segunda fase, la dependencia buscará que los empresarios poblanos tengan garantías de generar beneficios para  convencer a  los  directivos de  la  firma, a través  de  mesas  de  negociación,  el impulso a  su  incursión  en  cadenas comerciales y el posicionamiento de productos poblanos de calidad.

La última fase para las firmas poblanas consistirá en su participación en una Feria en la cadena de tiendas, la que posteriormente determinará cuáles de las PYMES serán seleccionadas.

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