No se hagan rosca y prepárense para el Roscatitlán en la Ciudad de México
MÉXICO.- Se acaba el año pero no los manjares de la gastronomía mexicana, porque en nuestra cultura para cada época hay un platillo que lo representa, y entrando el mes de enero será la rosca de reyes.
Por ello, y para celebrarlo como se merece, la Ciudad de México ya prepara el Roscatitlán, una exposición del pan de temporada, la Rosca de Reyes, que además ofrecerá otros platillos como tamales elaborados con ingredientes innovadores y el complemento perfecto: atoles.
La exposición Roscatitlán tendrá del 3 al 6 de enero del 2020 su segunda edición en la colonia Roma, por lo que habría que hacer un espacio en la agenda para viajar a la Ciudad de México y probar la variedad de sabores que esta expo ofrece, desde la tradicional con ate así como otras rellenas de nata, frutos rojos, vainilla, marmoleada y hasta de pulque y pulque con chocolate.
Para algunos paladares más exigentes, otras opciones con las que se podrán deleitar son la rosca sin gluten, vegana y algunas hechas en horno de piedra.
Al gran festejo Roscatitlán, se darán cita 40 panaderías y tamalerías artesanales de diferentes Estados de la República, el horario de asistencia será de 10:00 a 19:00 horas.
La entrada costará 10 pesos y el precio de las roscas, los tamales y atoles varía según el tamaño y el sabor, tendrán por ejemplo roscas individuales desde 20 y hasta 400 pesos la familiar rellena de nata.
También se darán conferencias sobre bienestar, artesanías, talleres de reciclaje y diferentes gamas de productos orgánicos artesanales entre otros.