NotiCampiña

Comer hongos puede evitar el deterioro cognitivo

Redacción La Campiña

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, revelaron que comer más de dos porciones a la semana de cualquier variedad de hongos puede proteger al cerebro de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El deterioro cognitivo leve puede afectar la memoria, lenguaje, atención y habilidades visioespaciales, aunque no es un deterioro discapacitante es importante detectarlo sobre todo en personas de la tercera edad.

Después de realizar un seguimiento por seis años, los resultados arrojaron que los adultos mayores que consumían más de dos porciones estándar de setas a la semana tenían menos de 50% probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo moderado.

Los investigadores encontraron que en casi todas las variedades de hongos se encuentra en la ergotioneina, que es un antioxidante y anti-inflamatorio, que protegen al cerebro, reducen el colesterol y estimulan el sistema inmune.

En México, existen 250 mil variedades de hongos, entre los que encontramos el huitlacoche, el champiñón, las setas, entre otros. Actualmente muchos de ellos se utilizan como sustituto de la carne en recetas veganas, como las hamburguesas de portobello.

Cada porción debe tener 150 gramos de hongos , mismos que se pueden preparar en una amplia variedad de platillos. Dos porciones equivaldría a comer medio plato de hongos a la semana.

Artículos relacionados

Back to top button