Piden “moche” de 30 por ciento para dar apoyos en el campo de Puebla
PUEBLA, MÉXICO.- Un grupo de funcionarios encabezados por el director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Jesús Vázquez García prometió entregar apoyos sociales que van desde un litro de leche hasta un tractor a quienes paguen el 30 por ciento del valor del beneficio que reciban y lo depositen en efectivo a una cuenta bancaria.
Fue Gonzalo Flores Tlatempa, delegado de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Tepeaca, quien ofreció a un grupo de simpatizantes de Morena acceder a cualquiera de los 94 programas gubernamentales, incluyendo aquellos que están destinados para el campo como fertilizantes, semillas y hasta tractores.
“Van a haber tractores…vendrá apoyo como nunca al campo”, prometió Flores Taltelpa.
Pero para acceder a estos programas que son de beneficio social y de impulso agropecuarioario, el funcionario pidió un adelanto del 30 por ciento del valor del programa, el cual deberá ser depositado en una cuenta y con el comprobante bancario en mano, podrán acceder a los beneficios sociales.
“Supongamos que el beneficiario quiere cinco cosas: un calentador, un rotoplas, cinco bultos de cemento, 20 litros de leche y cinco carretilladas de grava. Se les puede acceder siempre y cuando el beneficiario pague su 30 por ciento. Si el beneficiario quiere 10, 20 acciones las puede tener con facilidad, pero tiene que pagar la acción. Nosotros no vamos a manejar ese dinero, se les va a proporcionar una cuenta bancaria y con el voucher les vamos a entregar” dijo Tlatempa en una reunión privada con morenistas.
Pero el director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Jesús Vázquez García, quien encabezó la reunión, les pidió a los asistentes que si están interesados en estos apoyos, deberán ofrecer “su lealtad, su sinceridad y su silencio”.
“Esto no se puede andar presumiendo en la calle, más sí con mis amigos, con nuestros equipos de trabajo”, les advirtió.
Las afirmaciones de ambos funcionarios fueron grabadas por uno de los asistentes, quien pidió la gracia del anonimato para evitar represalias.