Si eres productor de leche, no lo pienses más y ¡certifícate!
MÉXICO.- Realizar Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en la producción de leche trae muchos beneficios como la apertura de mercados nacionales e internacionales, incremento de ingresos, fortalecimiento de la actividad y seguridad de que los alimentos consumidos son inocuos y que no causarán daño a su salud.
Por esto, la implementación y/o aplicación de las BPP se encuentran dentro del esquema de certificación otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) o bien por los Organismos de Certificación (OC) aprobados por la Secretaría para ello y cuya vigencia es de un año a partir de su emisión.
Si estás interesado en certificarte, debes de contar con el aviso de inicio de funcionamiento de unidades de producción primaria y con evidencia documental de la implementación de las BPP en la unidad de producción de por lo menos 6 meses antes de la fecha de evaluación; además debes consultar el directorio de Organismos de Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias del Senasica y elegir el organismo que más te convenga.
Elegido el Organismo de Certificación, debes llenar la solicitud para obtener el Certificado de Buenas Prácticas Pecuarias en unidades de producción primaria.
Después de que mandes tu solicitud de certificación BPP al Organismo de Certificación elegido, un profesional autorizado por el Senasica visitará tu área de producción para verificar la aplicación de las Buenas Prácticas Pecuarias; si cumples con las Buenas Prácticas Pecuarias, el OC aprobado por el Senasica certificará el cumplimiento de las BPP.