San Antonio Tlatenco invita a sus festejos patronales
PUEBLA, MÉXICO.- San Antonio Tlatenco invita a asistir a su fiesta patronal, convoca a visitar el lugar y disfrutar de una tradición que lleva 100 años y que se ha ido transformando y perfeccionando con el paso del tiempo.
Mayormente conocida por ser una comunidad de autoconsumo, San Antonio Tlatenco busca difundir su producción no sólo de frutas, sino de productos elaborados con las bondades que les da el campo en la región.
Pera, manzana, variedades de ciruela, entre otros frutos se pueden encontrar en el poblado perteneciente a Chiautzingo, Puebla, un sitio que ha dejado de ser rural y busca salir adelante, a decir de Gloria Gómez, representante legal de la asociación civil Jóvenes Construyendo los Sueños de Tlatenco, quien menciona que hoy la región puede decirse productora de materias del campo.
En rueda de prensa, Gloria Gómez señaló que gracias a la preparación y estudio de jóvenes de la comunidad, hoy pueden producir y ofertar otros productos que no se daban en la entidad como frutillas y zarzamoras. Aunado a ello, los habitantes de la zona fabrican, con sus mismas frutas, dulces típicos, mermeladas, jerez, entre otros.
“Todo es hecho en casa. Del campo a la casa, todo es orgánico, dentro de las normas de calidad para que sean consumidos por todos los ciudadanos, no solamente para los habitantes de Tlatenco, sino para todos aquellos que quieran asistir al poblado”.
Filemón Morales, presidente auxiliar de San Antonio Tlatenco, Chiautzingo Puebla, comentó que la fiestas patronal de la localidad comenzó el pasado 1 de junio, sin embargo la fecha fuerte es el próximo 13 de junio.
Este día habrá actividades desde las 5 horas, con el canto de Las Mañanitas en honor al santo patrono San Antonio de Padua, posteriormente una misa, un desayuno un recorrido por las principales calles del pueblo y una verbena popular con fuegos artificiales. Durante el 14 y 14 de junio, también se contará con actividades artístico-culturales y de tradición religiosa.
Para estos dos últimos días, las actividades iniciarán a las 8 horas y tendrán fin pasadas las 21:00 horas.