Acuacultura

Precios de pescados van desde 30 pesos el kilo en esta temporada

Notimex

MÉXICO.- En México hay más de dos mil establecimientos que comercializan unas 100 especies de pescados y mariscos de producción nacional, con precios accesibles y frescos, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Los litorales mexicanos del océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y aguas continentales producen una amplia variedad de alimentos de alto valor proteínico y se pueden adquirir desde 30 a 100 pesos por kilogramo, según la especie y región productora del país.

De acuerdo con un reporte del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y con información proporcionada por los mercados de La nueva Viga, en la Ciudad de México, y Del Mar, en Zapopan, Jalisco, el precio de la curvina golfina se puede comprar desde 28 pesos por kilogramo, la mojarra a 48 pesos y el robalo a 72 pesos durante esta semana.

También se pueden encontrar atún, tilapia, jurel, cazón, bagre, cintilla, camarón y pulpo, entre otros, que los pescadores y acuacultores producen de los mares, ríos y lagunas nacionales.

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, recomendó consumir productos de temporada porque se pueden adquirir frescos del mar o aguas dulces del país y reúnen las características propias de una alimentación sana.

Ejemplificó que la curvina, que es de esta temporada, en estos momentos se ubica a precios accesibles y es versátil en su modo de preparación, porque puede ser cocinada al mojo de ajo, asada o zarandeada, entre otras maneras.

Los productos derivados de la pesca y la acuacultura constituyen una amplia variedad de opciones de alimentos con alto valor nutricional y proteínico.

Artículos relacionados

Back to top button