Agronegocios

Origen 1537, cervecería poblana que une tradición y aventura

Redacción La Campiña

PUEBLA, MÉXICO.- Cervecería Origen 1537 conmemora el inicio de esta bebida milenaria en México. Producto del antojo del virrey Antonio de Mendoza y elaborada por monjes provenientes de Bélgica, la cerveza en la Nueva España nace uniendo a dos culturas (león y águila) que gustan tanto del buen humor como del amor al comer y el beber. De inspiración y maestría belga, pero elaboración poblana, Origen 1537 comienza esta aventura lupulosa con dos particulares estilos: Galia y Bravía.

  •  Galia es una “Belgian Hefeweizen” que combina lo mejor de la tripel belga y la weizen alemana. Se trata de una cerveza de trigo extremadamente refrescante, turbia por naturaleza y espuma abundante; cuyas delicadas notas a clavo y banana equilibran perfecto la fortaleza del trigo. Ideal para esos días soleados o para acompañar carnes blancas o una vinagreta, como el pavo con ensalada de manzana navideño, Galia es la opción indicada para quien gusta de los placeres dulces e intensos de la vida.
  • Bravía es una “Black IPA” cuyo color oscuro con reflejos rojizos, balancea con bravura su sabor a malta tostada, cítricos y un retrogusto amargo con exquisitas notas a lichi o maracuyá. Perfecta para quien gusta de la carne o incluso de los sabores chocolatosos, como la pierna o los romeritos, Bravía se presenta como un placer único al paladar.

Así, Origen 1537 es una cervecería que busca satisfacer el gusto, cada vez más exigente, del consumidor de cerveza, generando más que un sabor una experiencia, un recordatorio de que los poblanos aún tenemos grandes hazañas por realizar.

Artículos relacionados

Back to top button