Innovación

Grupo cervecero le dice adiós a empaques de plástico para su six pack

Redacción La Campiña
  • A través de un programa piloto, la cerveza quiere reducir el plástico en los océanos y para ello usará anillos hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas.

MÉXICO.- La cerveza Corona se despide del plástico en su empaques para six pack y los sustituirá por otros libres de este material, como muestra de su compromiso con el medio y sus metas globales de sustentabilidad 2025, informó Grupo Modelo a través de un comunicado este martes.

Los aros estarán hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, serán de base vegetal y de fibras biodegradables.

Se trata de un piloto que llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.

Cabe señalar que la compañía ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años junto con el apoyo de más de 300,000 voluntarios del programa Voluntarios Modelo, y para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”.

EL APUNTE

Grupo Modelo detalló que durante 2017, 1.01 millones de toneladas de residuos no peligrosos fueron valorizados mediante su uso como alimento para animales, mejoradores de suelos y fuentes de energía, o bien fueron integrados a la cadena de suministro a través de la venta a los proveedores de materiales, envase y embalaje

Artículos relacionados

Back to top button