Agroempresarios mexicanos conquistan mercado de EEUU
MÉXICO.- Productores mexicanos lograron ventas hasta por cinco millones 673 mil dólares en la exposición Summer Fancy Food Show 2018, realizada en Nueva York, Estados Unidos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en la feria agroalimentaria participaron 35 empresas mexicanas del sector y éstas encontraron 354 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales.
De acuerdo con el comité organizador del evento, la edición contó con 47 mil visitantes, y entre ellos se encontraban compradores y profesionales de la industria gourmet provenientes de 54 países, y dos mil 600 expositores de diversas regiones.
En el Pabellón de México se contó con la representación de 35 empresas de 17 estados y expusieron y promocionaron productos como: aceite de aguacate, semilla de chía, pasta de mole, jarabe de agave, café tostado, salsas, chiles, tortillas de jícama, lentejas, mermeladas, tequila, mezcal, miel y chocolate.
Al vecino país del norte también llevaron sal de chapulín y de gusano de maguey; miel, entre otros, apuntó la dependencia en un comunicado.
En el encuentro, reconocidos chefs mostraron interés en los productos mexicanos, quienes admitieron que la sal de México es la mejor del mundo y con la cual elaboran sus recetas.
Además, la tortilla de jícama atrajo afluencia en el pabellón, ya que la consideran un producto sumamente innovador y con una gran aceptación entre compradores de grandes cadenas, distribuidores y el público en general.