Maiceros buscan precio adecuado en toda la cadena productiva
MÉXICO.- En congruencia con la política de austeridad que implementará el próximo gobierno federal, el presidente de la Confederación Nacional de Productores de Maíz (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, señaló que esta organización apoyará para reducir precios a través de un Consejo Nacional de la Cadena de Valor Maíz en México.
Señaló que la idea es conformar este Consejo hacia finales de 2018 y apoyar así a productores de maíz, industriales de masa, tortilla, harinas, almidón y semillas con un precio más adecuado.
“Lo que se quiere es generar estrategias de cosecha, acopio, agregación de valor, transformación y recuperación de inversiones”, argumentó a través de un comunicado.
Explicó que entre los siete objetivos se encuentra el de acordar y generar propuestas y estrategias para una política agrícola de largo plazo a promover en la próxima administración federal, que entra en funciones a partir del 1 de diciembre.
También se busca garantizar la proveeduría de la materia prima a la industria de la masa y la tortilla, ganadera, harinera y almidonera, sin que intervengan intermediarios, apuntó.
Además, Rojas Pérez comentó que se buscará que toda la inversión destinada al campo agrícola mexicano sea de manera integral y a través de la organización del productor, al tiempo que sea acompañada de un programa de extensionismo rural continuo.
Por ello, el dirigente hizo un llamado a los próximos secretarios de Economía, de Desarrollo Social y de Agricultura a formar parte de este Consejo.