Huitzilan de Serdán alista con tamaliza para celebrar a “guardiana de cosechas”
PUEBLA, MÉXICO.- Los habitantes del municipio de Huitzilan de Serdán se preparan para obsequiar 20 mil tamales de mole y hoja santa a sus visitantes en la tradicional Feria Patronal dedicada a la Virgen de la Asunción, guardiana de sus cosechas.
En este municipio ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, los pobladores también acordaron dar un tributo de paz y generosidad a sus visitantes en honor a Manuel Hernández, ex presidente municipal asesinado durante el proceso electoral 2018.
“Somos un pueblo seguro, tranquilo, generoso y dispuesto a recibir a sus visitantes”, afirmaron los organizadores de esta feria que se celebrará del 11 al 18 de agosto del presente año y que pretende dar un agasajo gastronómico a turistas y visitantes.
El día principal será el 15 de agosto fecha en la que se realiza una procesión con la Virgen de la Asunción donde participan más de 8 mil fieles católicos que rezan por las buenas cosechas de café.
Ese mismo día, los mayordomos del lugar obsequiarán comida típica serrana en un ambiente donde participarán más de 70 danzas autóctonas de la región. Además, se presentará el XV Encuentro de Huapangos y Sones que lleva más de 50 tríos inscritos para amenizar los días de fiesta.
A DESTACAR
Los visitantes podrán llegar a Huitzilan de Serdán y alojarse en las casas de los lugareños por un costo no mayor a 100 pesos o incluso de forma gratuita, con el fin de ofrecer una convivencia más cercana con aquellos que gustan de celebrar los sabores de la Sierra Norte.
Esta feria espera la llegada de 35 mil visitantes que podrán pasear entre calles adornadas con mazorcas, granos de café y distintos tipos de plátanos que se cultivan en la región.