Agricultura

Guanajuato realiza la 14 Expo Nopal 2018


La 14 Expo Nopal 2018, que se celebra en el Parador Turístico del Nopal en Salamanca, Guanajuato tendrá la participación de 80 expositores que ofertan una gran variedad de productos elaborados a base de dicha planta.

El sub secretario de Turismo de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata, quien estuvo presente en la inauguración de Expo Nopal, realizada en la comunidad de Valtierrilla de Salamanca, destacó que el evento espera recibir 30 mil visitantes, con mayor afluencia los fines de semana.

Expo Nopal durará hasta el 25 de febrero, y surgió dela intención de los habitantes de Valtierrilla para dar a conocer su riqueza cutural y gastronómica, así como el resultado de sus procesos de producción al buscar promover y comercializar la diversidad de alimentos y productos elaborados con nopal.

“Es un orgullo que la Expo Nopal se inaugure en el Parador Turístico del Nopal, porque viene a fortalecer el orgullo de una profesión que, en esta región delestado, ha dado grandes resultados por la gran oferta turística de Guanajuato, el Destino Cultural de México”, señaló Octavio Mata.

El año pasado participaron más de 70 expositores y se tuvo una afluencia de más de 20 mil personas, y una derrama económica superior a los tres millones de pesos.

De los 80 expositores participantes en la edición 2018, 34 son integrantes de la marca colectiva “Nopal Villa Vatierilla” región de origen, quienes este año ofrecerán alimentos como penca de nopal, nopalitos enchilados, gamitas de nopal, mermeladas, salsas, pencas tiernas en escabeche, tortillas de nopal, nopalimonada, fibra de nopal y nopales en conserva.

Además cosméticos, como cremas faciales, corporales y para peinar, así como shampoo, gel y jabones, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button