Buen Café

El café, fuente de exquisita riqueza e inspiración

Aquí les presentamos una pequeña selección de cinco canciones en las que el café está presente

Redacción La Campiña

MÉXICO.- Mucho hemos oído acerca de las múltiples propiedades y bondades de esa bebida que a tantos ha conquistado, el café, en esta ocasión que es homenajeado internacionalmente hablaremos de él como fuente de inspiración. 

El café está presente en muchos momentos de nuestra vida, por lo que no nos extraña que a través de la música digamos a los cuatro vientos lo mucho que nos gusta o lo que representa para cada uno. 

 Bien, pues aquí les presentamos una pequeña selección de cinco canciones en las que el café está presente: 

Ojalá que llueva café” (Juan Luis Guerra, 1989). Esta canción refleja el deseo de prosperidad para los cultivadores de café y la mejora económica del continente americano. 

Moliendo café” (Hugo Blanco, 1958). Esta canción original del género tropical, cuenta con muchas versiones, esta canción hace referencia a “una pena de amor, una tristeza” que llevan al sambo Manuel a pasar la noche “moliendo café”. 

One cup of coffe” (Bob Marley, 1962). En esta canción el pretexto para prolongar el triste final de una relación es una taza de café. 

Y claro, si de romanticismo puro se trata, no podía faltar el Maestro Armando Manzanero, con su canción “Café” (2008) en la que bendice esta bebida por la que disfruta del amor y los recuerdos. 

Algunas otras canciones no llevan en su título el nombre de esta exquisitez, pero el café es protagonista de la mayor de las sensualidades, por ejemplo: “Morena mía” (Miguel Bosé, 2002) “… y muévete bien que nadie como tú me sabe hacer café”.

Y cómo olvidar “La gata bajo la lluvia” (Rafael Pérez Botija 1982), “… invítame un café y hazme el amor”… 

 

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button