Ganadería

Buscan crear la asociación de productores de ganado en Puebla


El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que el Gobierno municipal de Puebla impulsará el establecimiento de la asociación de productores de ganado, debido al desarrollo creciente de la producción de cabras, ovejas, vacas lecheras y vacas para consumo de su carne.

Indicó que actualmente en Puebla existen 750 productores, ubicados principalmente en las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y La Resurrección, quienes han sido beneficiados individualmente con apoyos diversos.

“Vamos a trabajar en ello con Desarrollo Económico, para crear la primera asociación de cabras (ganado) del municipio de Puebla; sabemos que entre más organizados estén, los apoyos les llegarán de mejor manera y cumpliremos perfectamente con el tema sanitario”, pronunció.

Navarro Guerrero indicó que al municipio le corresponde vacunar al ganado y en ese ejercicio, censarlo para poder ofrecer beneficios personalizados a los propietarios para potenciar su producción.

Con información de Tribuna Noticias

Artículos relacionados

Back to top button